Ninguno de nosotros tiene duda de que México es un país de primer nivel, compitiendo entre los grandes productores y desarrolladores de tecnología. Hoy, les presento este excelente proyecto cien por ciento mexicano, desarrollado por jóvenes del estado de Querétaro. Se trata de Quirino, un PLC didáctico, que cuenta ya con su versión en aplicación móvil, con la cual, los niños y jóvenes adolescentes pueden dar sus primeros pasos en la programación.
«Quirino es una tarjeta donde se pueden desarrollar aplicaciones de mecatrónica y automatización con ayuda de una aplicación móvil» comenta Oscar Segura, creador de Quirino. «El lenguaje de la aplicación es muy sencillo de usar para los niños, gracias a que los comandos son muy intuitivos y amigables».
Gracias a su fácil manejo de Quirino, se pueden construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.
La aplicación se puede descargar a través de la plataforma de Google Play y comprar la tarjeta en: http://bit.ly/TarjetaQuirino