Si estás leyendo este artículo es porque seguramente te interesa realizar acciones o conocer nuevas formas para cuidar el medio ambiente. Y aquí te contaremos una nueva metodología que ha llegado para revolucionar el mundo para aprovechar al máximo nuestros recursos.
Cada año, miles de toneladas de basura electrónica (computadoras, laptops, celulares, etc.) es desechada incorrectamente en lotes baldíos o rellenos sanitarios en México, provocando graves daños ambientales en el suelo, agua y aire.
Gracias a nuestra colaboración con Recicla Electrónicos México (REMSA) y modelo de Economía Circular Colaborativa hemos recuperado y utilizado piezas de los electrónicos obsoletos para fabricar kits de electrónica básica.
Con estos productos logramos demostrar que con un poco de ingenio se pueden reutilizar materiales y componentes eléctricos con la finalidad de impactar en diversos sectores, en el caso de estos kits, logramos impactar en la educación y el medio ambiente, ya que permite a los estudiantes de distintos niveles educativos involucrarse con los conocimientos básicos de electrónica, generando una conciencia ambiental en las generaciones más jóvenes.