Esta es una de las noticias que nos da mucho gusto compartir con la comunidad "ecomaker", pues a través del ingenio se pueden lograr grandes cosas positivas.
Con ayuda de la empresa Recicla Electrónicos México, logramos darle un segundo uso a las pantallas obsoletas de smart tvs en nuestro laboratorio de innovación EcomakerShop, convirtiéndolas en equipos negatoscopios para la lectura de radiografías.
Gracias a la gestión del Mtro. Saúl Guadarrama, titular de Programas Sociales en la Fundación IMSS, hemos logrado realizar la primera donación con 9 equipos reacondicionados de los 15 que se entregarán al Instituto Mexicano del Seguro Social. Dichos equipos serán entregados en las clínicas de la institución en el estado de Querétaro y Baja California norte.
Agradecemos al personal de la Jefatura de Prestaciones Medicas del estado de Querétaro, dependencia del IMSS encargada de recibir la primera donación.
También tuvimos oportunidad de impartir un webinar por medio de las redes sociales de la fundación, con la finalidad de informar sobre la importancia del reúso y reciclaje de los equipos electrónicos, evitando la contaminación del medio ambiente y daños en la salud de la población mexicana.